Capturan a presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen

Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de Amid ‘N’presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Alberto Capella, señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada”.

La dependencia dio a conocer que las detenciones ocurrieron el 29 de junio, en dos momentos diferentes.

El primer o de ellos, ocurrió a las 05:40 horas, cuando elementos policiacos estatales realizaban un patrullaje cuando detectaron que circulaba un vehículo de color negro con placas de circulación de Yucatán, en cuyo interior viajaban cinco personas aparentemente armadas.

La policía les pidió detener el automóvil y al revisarlo fueron halladas armas de fuego de diversos calibres, teléfonos celulares, cartuchos útiles y paquetes de sustancias ilícitas entre ellos aparente marihuana y cocaína.

Los cinco detenidos fueron identificados como Sergio “N” de 27 años, procedente de Sinaloa, Iván “N” de años y originario de Chihuahua, además de Antonio “N” de 45 años y Modesto “N”, quienes son oriundos de la Ciudad de México, el último de los detenidos fue identificado como Héctor “N” de 37 años y nació en Michoacán.

Los sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.

La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó minutos después, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid«N»cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea