Ricardo Roselló anuncia su renuncia al gobierno de Puerto Rico

Puerto Rico.- Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, renunció la noche de este miércoles a su cargo tras casi dos semanas de protestas contra su gestión.

«A pesar de contar con el mandato del pueblo que me eligió, continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure», sostuvo durante su mensaje al pueblo.

«Me entregué, di el máximo, día y noche, para atender las necesidades de mi pueblo», agregó.

El político informó que dejará el cargo el próximo viernes 2 de agosto a las 17:00 horas.

Roselló llamó a defender y preservar la Constitución de su Estado, «por ser le vehículo en virtud del que nos organizamos políticamente».

Hoy, honro a la constitución con mis acciones, la misma que permitió que en noviembre de 2016 fuese electo. La misma que permitirá una transición ordenada conforme a sus disposiciones.

«Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo ha hecho», dijo.

Las manifestaciones, que llevaron a congregar a unas 500 mil personas en las calles de San Juan el lunes, siguen impactando al territorio estadounidense mientras intenta recuperarse de un huracán hace dos años que causó la muerte de 3 mil personas. Puerto Rico ya estaba en bancarrota para entonces.

«El mes de septiembre de 2017, la naturaleza nos hizo recordar nuestra pequeñez ante el designio y voluntad de Dios.

En la respuesta inmediata de estos fenómenos pasamos de ser víctimas a ser el centro de respuesta de nuestros vecinos del Caribe», detalló Roselló.

Las protestas se dieron tras la divulgación el 13 de julio de mensajes por chat en los que el gobernador Rosselló y sus asesores utilizaban lenguajes obscenos para describir a políticas y a figuras puertorriqueñas abiertamente gays, como el cantante Ricky Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea