Ni EUA ni México se pueden quedar con todos los bienes del Chapo

México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se creará una comisión binacional para la recuperación de los bienes de Joaquín “el Chapo” Guzmán la cual estará integrada con un equipo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirió que es binacional, debido a que se cree que parte importante de los activos del Chapo están en Estados Unidos y una parte en México, ya que se habla de billones de dólares y sería difícil suponer que un negocio tan grande como la distribución, operación está en México.

“El proceso del Chapo fue en Estados Unidos y muchas de las actuaciones y testimonio están en poder judicial de ese país”, de ahí que la investigación de los bienes debe ser conjunta.

“Es inteligente y conveniente que haya una comisión binacional, si no fuera así, los activos de Chapo que están en Estados Unidos no los conoceríamos, y como va a ser una investigación conjunta, vamos a tener que llegar a un acuerdo en la recuperación de los activos. México no se va a poder quedar con todos, pero Estados Unidos, tampoco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea