Dan 18 años de cárcel al “Z-42”, responsable del incendio en el Royale

México.- Un juez federal sentenció a 18 años de cárcel al líder de “Los Zetas”, Óscar Omar Treviño Morales, mejor conocido como “El Z-42”, a quien fue encontrado culpable del incendio del  Casino Royale, en Monterrey, Nuevo León, ocurrido en el año 2011, durante la administración estatal de Rodrigo de la Mora y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

Además es señalado por las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas y la entonces Procuraduría  General de la República (PGR) lo acusó del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero aún tiene en curso otros procesos penales en su contra.

También, el juez dictó sentencia contra otros cuatro integrantes de dicha organización delictiva, entre ellos, Carlos Arturo Jiménez Encinas, alias “El Plátano”; Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, “El Jerry”, y Rodolfo Campbell Encinas, “El Rudy”, a quienes se le impuso una pena de 13 años de cárcel por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Más sentenciados

Asimismo, a Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, “Don Richi”, fueron condenados a 18 años de prisión por el mismo delito que a El Z-42.

Cabe recordar que en marzo de 2015, las fuerzas federales capturaron a Omar Treviño durante un operativo en San Pedro Garza García, Nuevo León, la cual se logró por el seguimiento a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas.

Treviño está reconocido por las autoridades como uno de los delincuentes más “despiadados” y “sanguinarios” en la historia del crimen organizado, de acuerdo con información difundida por Milenio.

El sentenciado, según funcionarios estadounidenses, se jactaba de haber matado a más de mil personas y era uno de los 122 objetivos prioritarios fijados por el gobierno federal en el pasado sexenio, por ser uno de los generadores de la violencia entre los grupos delictivos que operan en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea