Remedios ni «curan» ni retrasan la calvicie: expertos

México.- Cinco de cada 10 hombres mexicanos de entre 20 y 30 años de edad tienen alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie.

Conforme avanza la edad, la cifra aumenta a ocho de cada 10 varones, mientras que en las mujeres la proporción es de tres por cada 10, afirmó Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El experto aclaró que la calvicie no tiene cura pues no es una enfermedad sino un trastorno genético crónico evolutivo, razón por la que “sólo se puede retrasar la caída del cabello y en algunos casos recuperarlo”.

  • La más común de las alopecias es la androgenética, pues las hormonas masculinas debilitan el cabello.

En la mayoría de los casos, desde jóvenes ven el aumento de las ‘entradas’ y la disminución de la densidad capilar”. Armando Medina, dermatólogo

Medina Bojórquez afirmó que encontrar cabello en la coladera de la ducha, en el jabón o en la almohada no es indicativo de calvicie, pues al día se pierden de manera natural, entre 100 y 150 cabellos.

  • La cantidad de cabellos en las personas depende del color natural; los pelirrojos tienen en promedio 90 mil, los de cabello oscuro, alrededor de 105 mil y los rubios, 140 mil.

Un verdadero síntoma, destacó el especialista, es cuando aparecen las llamadas “entradas”, hasta exponer la parte de la coronilla o dejar zonas amplias de la cabeza sin pelo.

Y si bien esta situación puede afectar la autoestima, no es recomendable recurrir a recetas de remedios que proliferan en Internet. La mayoría de estas recetas no tendrán efecto, y otras, por sus ingredientes, podrían causar daños irreparables”. Armando Medina, dermatólogo

  • Ante la pérdida excesiva de cabello, se aconseja acudir con el dermatólogo para que diagnostique el tipo de alopecia y ofrezca el mejor tratamiento.

Lo único que se puede hacer, mediante medicamento especiali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea