Con segundo túnel, “El Chapo” iba a fugarse de nuevo del Altiplano (VIDEO)

México.- Luego de ser recapturado el 8 de enero de 2016, “El Chapo” Guzmán fue llevado de nuevo al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, del cual se había fugado a través de un túnel en 2015. Pero él tenía un Plan B: preparaba un segundo túnel para fugarse de nuevo.

 En entrevista con Notimex, Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, habló sobre el segundo túnel que Joaquín Guzmán Loera mandó a hacer en el penal federal.
«Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel […] en la periferia del penal del Altiplano”, dijo Guerrero Durán.

Previo al descubrimiento, percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener Guzmán Loera. Él iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado. Al notar el ruido y las vibraciones que generaba el capo, realizaron estudios del suelo en la penitenciaria.

Así, detectaron el segundo túnel que “El Chapo” ya estaba excavando en el penal del Altiplano.

El traslado de Guzmán Loera a Ciudad Juárez

Junto con la entrevista al asesor penitenciario, Notimex reveló imágenes inéditas del traslado del capo al penal de Ciudad Juárez.

Durante el juicio a Guzmán Loera en Nueva York, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, confesó que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, Emma Coronel, esposa del narcotraficante, lo buscó.

«Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, declaró “El Licenciado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea