Apoyar a jóvenes para alejarlos de la violencia en Michoacán: AMLO

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

El mandatario mexicano indicó en el evento ‘Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Buenavista, Michoacán’ que en los gobiernos anteriores se desatendió el problema de origen de la violencia, dijo que se les masacraba y ahora las cárceles están llenas de jóvenes y a los que pierden la vida son los jóvenes, por ello, los llamó a ser buenos, para poder ser felices y dejar de lado la idea de triunfar a toda costa.

“Lo importante era obtener bienes materiales, la ropa de marca, el lujo barato, las alhajas, las trocas, los carros último modelo, se olvidó quela verdadera felicidad no son los bienes familiares, la verdadera felicidad es estar bien con la conciencia, estar bien con uno mismo y estar bien con el prójimo”, señaló.

Abundó que se debe cambiar la estrategia de seguridad, por ello, dijo que se cambiará la estrategia de combate a la delincuencia a través del impulsó de actividades productivas, creación de empleos y prometió llevar el programa ‘Sembrando Vida’, que ya se está aplicando en Chiapas.

No me importa que me etiqueten de populista por apoyar a los pobres y a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista”, indicó.

En cuestiones de temas de salud, el encargado del ejecutivo mencionó que se va sustituir elSeguro Popular por un sistema universal a la salud, no habrá cuadros básicos, y “antes se clasificaba a los enfermos, había enfermos de primera, de segunda y de tercera, eso se termina, habrá atención médica y medicamentos gratuitos para todos”, comentó.

López Obrador señaló que la compra de medicamentos debe hacerse con transparencia, pues en anteriores gobiernos “se robaban hasta las medicinas y si es necesario vamos a crear una distribuidora para que no falten los medicamentos en las comunidades”.

“No hay médicos en las comunidades rurales, falta plantilla, hay especialidades que no se pueden atender porque no hay médicos», afirmó el presidente.

También indicó que los trabajadores de la salud serán basificados y mejorarán las condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea