Disminuyen feminicidios en Nayarit

Tepic.- Tras la designación del Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, por parte del Congreso del Estado, se implementó una política criminal para atender y dar puntual cumplimiento y seguimiento a todas las investigaciones iniciadas por el delito de feminicidio, cuyos resultados en la materia son excelentes.

Esta Fiscalía ha registrado 13 feminicidios de septiembre de 2017 a la fecha, de los cuales 9 fueron judicializados, 2 se encuentran pendientes por ejecutar órdenes de aprehensión y 2 más están en trámite en la etapa intermedia y cierre de investigación, destacando que en 5 de estos feminicidios la Fiscalía General del Estado logró obtener 5 sentencias condenatorias con altas penalidades, que oscilan desde los 30 a los 40 años de prisión.

Cabe precisar que no toda muerte de mujer debe ser considerada como feminicidio, toda vez que el Código Penal para el estado de Nayarit establece los supuestos en los que se encuadra el delito de feminicidio.

Actualmente se investigan los hechos que se denuncian con perspectiva de género y se aplican los protocolos correspondientes en la materia.

Por tal motivo, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía que esté siendo víctima del delito de violencia familiar o que tenga conocimiento de una persona que lo sea, a denunciar y con ello evitar que se configure el delito de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea