Deslave deja 9 muertos en Santo Tomás Chautla, Puebla

Puebla.- Las fuertes lluvias de la tarde y noche del miércoles en Puebla dejaron como saldo preliminar 9 personas fallecidas a consecuencia del colapso de una vivienda tras el deslizamiento de tierra reblandecida en Santo Tomás Chautla.

Vecinos se organizaron y lograron ubicar entre los escombros a 20 personas, sin embargo, cuando los sacaron del agua varios de ellos ya no contaban con signos vitales por lo que la gente se molestó ante la demora de las autoridades en atender el auxilio.

La Secretaría General de Gobierno informó que 9 personas perdieron la vida, de las cuales muchos son niños, por otra parte ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron a menores al hospital del sur, su estado de salud se reporta grave, paramédicos atendieron a once personas que presentaban crisis nerviosa.

  • En la zona se registra una intensa movilización de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y Protección Civil estatal.

Funcionarios municipales fueron comisionados para acompañar a familiares de los lesionados a los hospitales a los que fueron trasladados.

De igual manera, Protección Civil de Puebla realizó la evacuación de las viviendas cercanas a la zona por ser considerado un lugar de alto riesgo.

Por su parte, el gobernador del estado Guillermo Pacheco expresó sus condolencias a los familiares y señaló que se harán rondines para vigilar la seguridad en las casas aledañas.

Vecinos y familiares de los fallecidos pidieron que los cuerpos no fueran trasladados al servicio médico forense por lo que permanecieron en ambulancias para que en las próximas horas se realicen los funerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest