Naufragio en costas de Honduras deja 27 muertos y 9 desaparecidos

Honduras.- Al menos 27 personas murieron 9 se encuentran desaparecidas en el naufragio de un barco pesquero en el Caribe hondureño este miércoles, así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Meza.

Según él, la embarcación Waly, de 70 toneladas, salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con pescadores a bordo tras expirar la veda de la langosta. Zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.

El portavoz añadió que 55 pescadores sobrevivientes del naufragio y los 27 cuerpos serán trasladados hacia Puerto Lempira, mientras seguía la búsqueda de los desaparecidos, de los 91 personas que viajaban en la nave.

Igualmente, serán trasladados otros 49 que fueron rescatados en un primer naufragio, el de la embarcación Miss Francely, que se registró horas antes, según el oficial de la Fuerza Naval.

  • El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo a una televisora local que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera ese tipo de incidentes.

Rivera añadió que en varias ocasiones han suspendido permisos de navegación hasta por tres años a propietarios que sobrecargan los barcos de pescadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea