Video: guardería aterroriza a niños con audio de la «Llorona»

Puebla.- Este video muestra a unos pequeñitos de la estancia infantil «Aprendiendo a crecer» en San Francisco Totimehuacán, Pueblaaterrorizados tras escuchar el famoso grito de “Ay mis hijos”, de la leyenda mexicana la «Llorona».

Por eso cállense, porque los bebés están dormidos, jueguen con sus cubos y cada vez que se porten mal, ya escucharon ¿eh?.», les dice a los niños una de las encargadas

Algunos niños sollozan y otros piden por su mamá. El video, aparentemente grabado por una maestra el 28 de junio, ha causado indignación en redes sociales; los padres de familia acudieron molestos a las instalaciones; sin embargo, dicen, la maestra y directora se negaron a recibirlos.

DIF investiga

Gabriel Jiménez Méndez, jefe del Departamento de Prevención y Atención al Maltrato del Sistema Estatal DIF, señaló que ya existe una denuncia (número 522/2019) y se investiga a las autoridades del plantel.

Primero, solicitamos la presencia del representante legal o directora de esta institución para determinar que la guardería cumpla con todos los procesos, y segundo para conocer, valorar y evaluar a los niños y los posibles daños psicológicos que pudieran existir «. Gabriel Jiménez Méndez, Jefe del Departamento de Prevención y Atención al Maltrato del DIF Estatal

En un lapso de 24 horas, el representante legal de la guardería debe ir a las oficinas del DIF estatal para presentar toda la documentación en regla; en caso de que no se cumpla con el requerimiento, el DIF acudirá a la Secretaría de Educación Pública estatal para conocer la identidad de los padres de familia de los pequeños y brindarles apoyo.

Jiménez aclaró que los representantes legales, directores o maestros involucrados en este caso podrían recibir algún castigo legal si se determina que existió maltrato dentro de la estancia infantil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea