Joao Maleck dio positivo en alcoholemia y será juzgado por homicidio

La Fiscalía del estado de Jalisco emitió un dictamen sobre el accidente automovilístico en el que se vio involucrado el futbolista Joao Maleck y que dejó dos personas muertas en Zapopan, Jalisco, donde se informó que dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que será juzgado por el «delito de homicidio a título de culpa grave».

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao «N», al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo», se puede leer en el texto.

Según el documento, el exjugador del Porto B, que ya fue trasladado al reclusorio preventivo dePuente Grande, dio positivo por ingesta de bebidas alcohólicas. “En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, detalló.

Además, se señaló que existe agravante en el caso porque Maleck conducía a más de 35 km/h, límite que está establecido en la zona del accidente, pues «circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora».

Por otro lado, el presidente municipal de ZapopanPablo Lemus Navarro, usó sus redes sociales para exigir que el hecho no quede impune. «Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune», detalló.

Asimismo detalló que la Fiscalía Genera ya tenía el dictamen de causalidad vial y daños, así como el examen toxicológico del jugador. «Se establecen las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación».

Asimismo, la fuente consultada confirmó que la variación de años que puede recibir como condena es muy variable, ya que depende totalmente de como se cuantifique la condena, no obstante, el futbolista podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.

“Cuando no existe una reparación en estas situaciones normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea