Congreso de Jalisco aprueba montos de multas antirruido

Jalisco.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó las propuestas enviadas por parte de los ayuntamientos metropolitanos para modificar sus leyes de ingresos e integrar en estos las nuevas multas antirruido.

En el caso de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, las multas quedaron establecidas en un rango que va de los dos mil 534 pesos hasta los 42 mil 245 pesos. Por su parte, la multa máxima en Tonalá quedó 33 mil 796 pesos. Estos topes son equivalentes a 500 y 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), respectivamente.

Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión, explicó que los montos de las multas no quedaron homologados debido a que Tonalá envió su propuesta con un tope distinto por “circunstancias particulares”, por lo que la Comisión respetó los montos que enviaron los municipios.
Las propuestas fueron aprobadas casi por unanimidad. El único voto en contra fue del diputado de Morena, Bruno Blancas, quien propuso un tope homologado de 200 UMAs al considerar como “injusto” el tope de 500 UMAs. Su reclamo no recibió apoyo de nadie más en la Comisión.

“Creo que los ciudadanos en general que sufren ruidos excesivos están esperando que las autoridades actuemos. La modificación de la legislatura anterior fue buena, lo que se busca es regular la contaminación auditiva  y un gran elemento para que esto pueda suceder es con multas que de verdad pesen en el bolsillo”, opinó Rodríguez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea