Audio inédito revela la supuesta voz de Frida Kahlo

México.- La Fonoteca Nacional hizo pública este miércoles una grabación radiofónica en la que se escucha la que podría ser la voz de la pintora mexicana, Frida Kahlo.

En la grabación se oye, presuntamente, cómo la artista recita fragmentos del “Retrato de Diego”, un texto que escribió en 1949 para describir a su esposo, el también pintor Diego Rivera.

A través de Twitter, la Secretaría de Cultura anunció el hallazgo sonoro de la colección de Álvaro Gálvez y Fuentes, alias el “El Bachiller”, quien fue conductor de televisión, periodista, abogado, guionista y locutor de Radio Educación.

¿Por qué se cree que es la voz de la pintora?

A decir del Gobierno federal, todo apuntan a que se trata de la voz de Kahlo,aunque ello no ha sido confirmado plenamente. La secretaria de CulturaAlejandra Frausto, explicó que se trata de un hallazgo con muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de la pintora.

“Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados”, reza una parte del audio.

  • La grabación forma parte de uno de los programas de Álvaro Gálvez y Fuentes producidos en 1956 y que fue descubierto hasta enero de 2019.

¿Cómo fue el hallazgo?

Sucedió cuando el director de la Fonoteca NacionalPável Granados, viajó a HuamantlaTlaxcala, para reencontrarse con el locutor Manuel de la Vega, quien le aseguró que tenía una grabación donde Diego Rivera cantaba.

Al revisar el material, Pável Granados se sorprendió cuando encontró el fragmento en el que supuestamente Kahlo recita el “Retrato de Diego”. La grabación ahora es revisada para confirmar su autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea