Un helicóptero se estrella en un edificio de Manhattan

Estados Unidos.- Otro susto aéreo en Nueva York. Un helicóptero ha hecho este lunes un aterrizaje de emergencia en uno de los edificios más altos de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52. Los fantasmas del 11/S han vuelto a la ciudad, pero todo apunta que sólo ha sido un accidente. Al menos una persona ha resultado muerta, además de algún herido.

No está claro qué es lo que ha motivado la fatídica maniobra. Los expertos señalan que no se puede hablar de un choque sino de un aterrizaje complicado. En esa maniobra se ha provocado un incendio. El despliegue de emergencia ha logrado tener las llamas bajo control, sin que se haya tenido que lamentar ningún tipo de percance entre las personas que se hallaban en el edificio.

Los ocupantes de las plantas superiores del edificio han notado el impacto y un cimbreo, según ha comentado el gobernador del estado,Andrew Cuomo. El gobernador ha informado de que el piloto avisó de un aterrizaje de emergencia. A partir de estos datos, Cuomo asegura que, siempre de forma preliminar, no parece que pueda tratarse de un incidente provocado. Tampoco había humo, aunque sí se percibe el olor de material quemado.

Los incidentes con helicópteros no son una novedad en Nueva York. Ha habido graves percances. En este caso sorprende que el aparato intentara aterrizar en la cima de un edificio, uno de los más altos de la zona, en un tejado donde acostumbra a hacer numerosos accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest