Estoy feliz por el acuerdo con el que se llegó con EUA: AMLO

México.- En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por el acuerdo con el que se llegó con Estados Unidos, toda vez que el peso ganó alrededor de 40 centavos.

Agradeció a todos aquellos que lo ayudaron a cerrar filas para en este tema, incluyendo a las autoridades de Estados Unidos, porque nunca se negaron a dialogar.

López Obrador, confesó que ya se había planeado imponer las mismas restricciones comerciales.

“Confieso que a título personal, que rechazó los actos de represalia y la ley del Taleón, afortunadamente hubo una salida negociada del equipo de Donald Trump, al cual no le levanto el puño, sino que le extiendo una mano abierta, por el bien de nuestros pueblos”.

Detalló que habló por teléfono con Donald Trump y aun cuando la evaluación comienza en 45 días, propuse que cualquier decisión que se tome, se haga en un plazo de 90 días. Esto a fin de demostrar que se puede atemperar el flujo migratorio sin el uso de la fuerza, con programas de apoyo a la producción y empleo, para que la gente no se vea obligada a migrar.

Enfatizó que quedaron en volver a hablar en 90 días y hablar de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest