Bacteria resistente a antibióticos deja 3 muertos en hospital de Tabasco

Tabasco.- Una bacteria agresiva detectada en el Hospital Regional de Alta Especialidad «Juan Graham Casasús«, ubicado en VillahermosaTabasco dejó 3 personas muertas.

Acinetobacter baumannii”, es resistente a antibióticos potentes, lo que pone en grave peligro a pacientes con bajas defensas, asimismo, puede causar infecciones en el tracto urinario y heridas en la piel.

Medidas para erradicarla

En acatamiento de las recomendaciones del Comité de Vigilancia Epidemiológica, en el Hospital se realizó la sanitización de las instalaciones para erradicar la bacteria por medio de una empresa especializada.

Mientras que el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, dijo que tras detectarse, se extremaron las medidas sanitarias como evitar el tacto con secreciones objetos contaminados, a los pacientes se les trasladó a otro sitio y el personal refuerza acciones de limpieza.

La aparición de bacterias se presenta en todos los hospitales del mundo, pero se complica cuando éstas se vuelven resistentes al antibiótico, es ahí cuando se convierte en una verdadera contingencia al interior del hospital”, refirió el director.

Finalmente, mencionó que se continúan los cultivos de manera normal en los pacientes, de camas y objetos de mayor contacto, porque desde hace más de una semana ya no se había detectado la presencia de esta bacteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea