Huawei representa la primera guerra tecnológica de esta era: Putin

Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin advirtió sobre la crisis en el modelo de las relaciones económicas mundiales, llamó a revisar el papel del dólar y destacó que el tema Huawei es la primera guerra tecnológica de la era digital.

El mandatario ruso participó en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realiza en esa noroccidental ciudad rusa, este año con el tema principal de «Estableciendo la agenda de desarrollo sostenible».

Explicó a la audiencia que si bien de 2011 a 2018 el promedio de crecimiento global fue de 2.8% y en los años recientes superó 3.0%, se requiere admitir con franqueza que el modelo de las relaciones económicas globales está en crisis.

Agregó que el dólar se ha convertido en una arma política de Washington, por lo que su papel como divisa debe de ser reconsiderado.

Respecto al tecnológico chino Huawei, que enfrenta sanciones de parte del gobierno estadounidense, afirmó que se le quiere sacar del mercado global y en ciertos círculos, ya se le ve como la primera guerra tecnológica de la era digital en ciernes.

Putin se refería a que con el argumento de que Huawei es usada por el gobierno chino para labores de espionaje, Washington la ha excluido del mercado estadounidense, se le coarta la expansión de su modalidad de la tecnología 5G -que permite el internet de las cosas- y se le prohíbe el uso de populares aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea