Termina, por hoy, negociación México-EU por aranceles; Ebrard, optimista

Estados Unidos.- Funcionarios mexicanos y estadounidenses concluyeron la reunión que se llevó acabo la tarde de este miércoles en Washington.

Se informó que las negociaciones continuarán mañana jueves.

Al respecto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, se dijo optimista respecto al resultado de las negociaciones.

«No puedo decir todo para proteger la negociación. Tuvimos una junta cordial en la que cada parte defendió lo suyo. Quedamos que mañana seguiremos conversaciones porque se plantearon más asuntos que se cuidarán a detalle. Eso ocurre en cualquier negociación. Habrá más reuniones con el objetivo de acercar posiciones».

Añadió que, tanto México como Estados Unidos, coinciden en que la situación actual de migración no puede continuar tal y como está.

«Ambos creemos que la situación no se puede mantener como ahora está y mañana trabajaremos por varias horas para explorar las negociaciones. Mañana diré los avances. Entramos en un proceso de negociación».

La postura de Donald Trump

Vía Twitter, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó, respecto a la reunión, que «el progreso se está haciendo, pero no es suficiente»,

Sostuvo que las «conversaciones con México se reanudará mañana, con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles en el nivel 5A comenzarán el lunes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea