VIDEO: Alcalde ordena sacrificar a perros callejeros en Jalisco

Jalisco.- El alcalde de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro Ocampo, ordenó sacrificar 200 perros callejeros, bajo el argumento de que las jaurías son un problema de salud pública.

El edil tomó esta decisión bajo el argumento de que al año se reciben entre 25 y 30 personas por mordedura de perro, también ganaderos, se han visto afectados por las manadas de perros que han atacado a sus animales. Señaló que es un problema que tiene muchos años y que administraciones anteriores nunca lo habían atendido.

Un video que circula en redes se aprecia a personal del Control Animal atrapar a un perro y ahorcarlo, este hecho provocó repudio de los usuarios.

En las imágenes se puede observar al can oponer resistencia, cuando intentaban atraparlo y subirlo a una camioneta, sin embargo, el personal terminó quitándole la vida, por estrangulamiento indirecto, con las sogas y bastones que tienen para actuar.

Ante esta decisión del alcalde, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Angélica Fregoso, hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe en contra del edil.

“Solicitamos al fiscal en delitos ambientales que intervenga en el caso, ya que esto puede ser un delito que se sanciona hasta con tres años de cárcel, multa y, en algunos casos, con la destitución del servidor público”, mencionó la legisladora.

El presidente municipal dice que emprendió esta cacería atendiendo normas legales y en un acto de responsabilidad con su pueblo.

De acuerdo con la Asociación Civil “Fundación Nosotros Somos su Voz”, 25 perros aparecieron muertos en la vía pública, otros 25 fueron capturados y desaparecieron días después. Esto se notificó porque vecinos acudían a diario al departamento de Sanidad Animal a darles de comer y de un día para otro dejaron de ser vistos.

La asociación denunció que otros 90 perros fueron enviados a Zapopan donde se les practicó la eutanasia a 66 de ellos, 10 murieron víctima de maltrato y 14 se entregaron a un rescatista.

El alcalde de Ixtlahuacán del Río dijo estar a favor de la vida de los animales, por lo que llamó a la población a un diálogo el próximo 5 de junio en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea