Se espera domingo lluvioso en gran parte del país

México.- Tormentas torrenciales con actividad eléctrica y viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como tormentas intensas en Puebla y Campeche, donde podrían ocurrir deslaves, además de lluvias fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala es lo que se espera para este domingo.

De acuerdo con el la guardia Nacional (SMN), estas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad, con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de México, combinada con un canal de baja presión extendido en todo el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la inestabilidad atmosférica en el noroeste de México origina lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila con viento que podría superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

También se esperan lluvias intensas en Hidalgo, muy fuertes en Campeche; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores las genera la abundante entrada de humedad de ambos litorales y el temporal de lluvias originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará frente a las costas de Veracruz y cubrirá gran parte de México, además de inestabilidad atmosférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea