Video: Tromba arrastra vehículos y causa inundaciones en SLP

San Luis Potosí.- Una tromba registrada la víspera en el municipio de Matehuala dejó inundaciones en dicha ciudad y arrastró al menos 50 vehículos, informó Protección Civil del estado.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.

Hasta el momento, no se reportaron afectaciones a la salud o integridad de la población, no obstante personal de Protección civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

En redes sociales comenzaron a circular videos:

Aplican Plan DN-III-E

Tras la tromba, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en el municipio y las autoridades estatales realizan recorridos motorizados con el fin de evitar actos de vandalismo, además de apoyar con despensas.

El gobernador Juan Manuel Carreras, autoridades del gobierno estatal y de Protección Civil dieron a conocer las principales afectaciones que dejó la tromba y se informó que 300 vehículos resultaron dañados, medio centenar de negocios sufrió afectaciones y tres escuelas de primaria tuvieron daños, por lo que suspendieron clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea