Pitbull ‘Pirata’ mata a ladrón en Guadalajara

Jalisco.- La madrugada de este martes, un presunto ladrón que ingresó a una vivienda en la Colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara, fue atacado por el perro pitbull llamado ‘Pirata‘ que resguardaba la vivienda, y debido a las heridas que le provocó el can, falleció.

Ahora el perro se encuentra bajo el resguardo de la Dirección de Protección Animal del municipio para mantenerlo en observación y realizarle evaluaciones psicológicas para descartar comportamientos agresivos.

El titular de la dependencia municipal, Juan Barragán Sánchez, descartó el sacrificio de ‘Pirata’ e informó que el canino está bajo observación en el Centro de Control Animal, de acuerdo con lo que marca el protocolo, con el propósito de verificar sus condiciones de salud y descartar la presencia del virus de la rabia.

Si después de estos diez días (en observación) el animalito no presenta ningún síntoma, entonces actuamos como depositarios, mientras concluyen las investigaciones de la Fiscalía estatal.

El propietario de la mascota tiene contacto con su perro y ya manifestó su interés en recuperarlo.

En redes sociales se generó el hashtag #LiberenAPirata luego de que se hizo pública la noticia en la que el perro actuó en defensa de su territorio.

Las autoridades trasladaron el cuerpo del presunto ladrón al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia correspondiente y están en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea