¡Ya se podrá estudiar la carrera para ser entrenador de perros!

Estados Unidos.- La Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill abrirá la carrera en “Adiestramiento y manejo canino”, que tendrá una duración de cuatro años y nace ante la demanda de perros entrenados para detectar amenazas a la seguridad, ayudar militares o apoyar a personas con alguna discapacidad.

La carrera se abrirá oficialmente en los próximos meses en dicha casa de estudios; aunque varias instituciones entregan certificados de entrenamiento, el programa de Cobleskill es más ambicioso en su alcance.

Creo que es la primera licenciatura de este tipo en una universidad importante”. Nick Hof, presidente de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros

El profesor Stephen Mackenzie, quien ha entrenado a perros de unidades militares y policiales durante 40 años, escribió manuales profesionales sobre el tema, y dijo que desarrolló la licenciatura debido a que hay una demanda alta de canes que puedan detectar explosivos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El experto aseguró que “la industria de perros de seguridad realmente se ha expandido” luego de los ataques terroristas y que las agencias del orden público también necesitan perros que puedan detectar drogas o ayudar en las labores de búsqueda y rescate, lo que abre la necesidad de personas calificadas y profesionalizadas para criar, entrenar y trabajar con esos perros.

Además de trabajos de seguridad, los canes son efectivos en labores de ayuda a las personas que padecen estrés postraumático o padecen una discapacidad. También hay una creciente demanda por perros entrenadospara ayudar a la gente con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, problemas de visión o audición, y una gran variedad de otros padecimientos, de acuerdo con Assistance Dogs International, una coalición de programas que entrena y coloca a perros guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea