Alertan a mujeres por uso de este medicamento

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre el principio activo veraliprida, por lo que pidió suspender la comercialización y prescripción del fármaco Aclimafel.

En un comunicado, la dependencia detalló que la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV) concluyó que el perfil de seguridad del medicamento no es bueno para el consumo.

El organismo informó que procedió al retiro del producto del mercado para evitar su venta y riesgos a la población, además de establecer comunicación para el mismo efecto con el laboratorio fabricante Productos Científicos S.A. de C.V , que en el etiquetado del medicamento tiene la identificación distintiva de Carnot Laboratorios.

Aclimafel (veraliprida) es un medicamento que se prescribe para síntomas de la menopausia, como sofocos y crisis vasomotoras.

La Cofepris recomendó lo siguiente a quienes tomen el medicamento:

  • Consultar a su médico para tener otras opciones
  • No interrumpir abruptamente el tratamiento
  • Contactarse con el laboratorio responsable al teléfono 01 800 999 98 98 o al correo [email protected], con el objetivo de obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea