Encuentran 5 cuerpos tras caída de helicóptero; AMLO les rinde homenaje

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los marinos que murieron tras la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que ayudaba a apagar un incendio en Jalpa de SerraQuerétaro.

La aeronave que transportaba un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros se desplomó la tarde del pasado viernes.

Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares y amigos, a los compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero cumpliendo con su deber combatiendo los incendios forestales. Voy a mencionar sus nombres como homenaje a ellos y como muestra de solidaridad a sus familiares, decirles que no están solos. Estamos con ellos», Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La lista de las pérdidas humanas que el mandatario pronunció durante su gira por Guanajuato como parte de la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, es:

  • Capitan, Miguel Ángel Ramos Machón
  • Teniente, José de Jesús Medina Santiago
  • Teniente, Carlos del Toro Rosas
  • Marino, Misael Maneses Maldonado
  • Marino, Andrés Valdovino López

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que esta mañana se encontraron cinco cuerpos sin vida.

La dependencia confirmó que los elementos componentes de la tripulación eran cinco de la Semar y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, explicaron que las labores de búsqueda se realizaron con apoyo de personal de la (Sedena) y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, los cuales tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche del pasado viernes.

Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona». Semar

Finalmente, la Semar explicó que se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México, pues su compromiso es continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea