Guillermo del Toro se ofrece a pagar viaje del Equipo Nacional de Matemáticas

México.- Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua, se ofreció a pagar el viaje redondo de los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana, quienes se preparan para asistir a la Competencia Internacional de Matemáticas que se realizará en Sudáfrica.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el director, guionista, productor y novelista mexicano se ofreció a cubrir los gastos derivados del viaje que los jóvenes quieren hacer para participar en la competencia.

 “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo -envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió Del Toro.

Durante los últimos días, la Sociedad Matemática Mexicana ha luchado por conseguir los recursos para el viaje, ya que argumentan que el apoyo que les entregó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son insuficientes.

Ante el mensaje de Del Toro, la cuenta oficial de la Sociedad Matemática Mexicana agradeció a Del Toro y dijo que se comunicarán con él.

Hasta el momento, el equipo de jóvenes que podría representar a México se encuentra en entrenamiento para la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea