Facebook ha borrado más de tres mil millones de cuentas falsas en seis meses

Estados Unidos.- Durante los primeros 3 meses del 2019, la red social Facebook ha eliminado 2,19 mil millones de cuentas falsas alojadas por diferentes usuarios, como previsión contra ataques generados mediante accesos desde múltiples cuentas, de acuerdo con reportes de la compañía. Esta actividad se complementa con las acciones emprendidas por la plataforma para el control del flujo en las noticias falsas, en las que se consideró la eliminación de 1 200 millones de cuentas en el último tercio del 2018.

Si pasamos esta cifra a la población peruana, por cada ciudadano habría 73 cuentas falsas de Facebook.

Estas cifras son bastante asombrosas si se considera que Facebook tiene 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales, según se informa en sus ganancias del primer trimestre de 2019. «La cantidad de cuentas por las que tomamos medidas aumentó, debido a los ataques automáticos de actores malintencionados que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo», señalaron en un comunicado.

En palabras simples, la red ha sido capaz de da de baja a una enorme cantidad de cuentas falsas, que suman casi la totalidad de usuarios. Esta medida no es nueva, y ha venido incrementando su campo de acción en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea