Muere otro menor guatemalteco en estación migratoria de Texas

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos informó que este lunes un adolescente guatemalteco, de 16 añosfalleció en la estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, con lo que suman cinco los menores migrantes muertos desde diciembre de 2018.

El menor fue hallado inconsciente por la mañana durante una inspección en la estación de la agencia en Weslaco. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que la Patrulla Fronteriza arrestó al adolescente en el Valle de Río Grande el 13 de mayo. De acuerdo con la fuente, sería transferido a una instalación administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La Patrulla Fronteriza ha sido criticada durante meses por el cuidado que ofrece a los menores que detiene en la frontera. Con la muerte de este adolescente suman ya cinco menores de edad muertos:

  • Un niño de dos años murió la semana pasada después de que él y su madre fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.
  • El 30 de abril, otro menor guatemalteco de 16 años murió luego que funcionarios en un centro de detención notaron que estaba enfermo.
  • Dos niños de 8 años murieron en diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó exámenes médicos para todos los menores bajo su custodia y amplió los chequeos médicos.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que se encuentra en un «momento crítico» en el sistema de detención migratorio. Las cantidades de padres menores que cruzan la frontera han superado por mucho el cupo de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea