Desarticulan a banda dedicada a ‘hackear’ cajeros en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una organización, integrada principalmente por familiares, dedicada al hackeo de cajeros automáticos en León, Guanajuato.

A raíz de una investigación contra una banda dedicada el fraude electrónico, un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, otorgó 11 órdenes de cateo, señaló la FGR.

“Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo”, detalló.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal habría obtenido ganancias de entre 50 millones y 100 millones de pesos al mes.

“Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, aseguró la Fiscalía.

Agregó que también encontraron armas de fuego, cartuchos, computadoras y teléfonos móviles, mariguana, sustancias sólidas cristalinas y polvo de color blanco.

Las personas, la droga, las armas, el equipo y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en investigación de delincuencia organizada, señaló la FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea