AMLO: Garantizado Internet para todos, se invitará a inversionistas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca del propósito de comunicar con Internet a todo México, aseguró que “no hay nadie que se oponga pues, consideró, hay un atraso en el país.

De acuerdo con el presidente, el 80 por ciento del territorio nacional no tiene comunicación por internet y esto limita el crecimiento económico, el desarrollo.

“Es un compromiso de que va a haber Internet en todo México. Ya se está lanzando una convocatoria con ese propósito, si no participan las empresas de todas maneras el Estado tiene que garantizar este servicio que es fundamental, es una revolución para las conciencias, que tiene que ver con el desarrollo, con la educación, con la salud, con la inclusión financiera y, desde luego, con el bienestar de la gente.

El mandatario comentó que se reunió con los integrantes del instituto de las telecomunicaciones, encuentro en el que les hizo planteamiento y que éstos no se opusieron, aseguró, que existe un marco legal que permite garantizar este servicio.

“Lo mejor es que se haga con la participación de las empresas, pero si no participan porque sólo buscan la rentabilidad, el negocio, y por eso sólo conectan en las grandes ciudades y dejan sin comunicación a los pueblos”, reiteró AMLO.

El Ejecutivo asentó que son los pueblos más pobres, los más marginados los que carecen de este servicio entonces tiene que intervenir el Estado, “cumplir con su función social”.

Recordó cuando se electrificó el país, si se dejaba a las empresas nunca se hubiesen electrificado los pueblos de México, porque no resultaba rentable. Pero son servicios fundamentales para el desarrollo y el Estado tiene que participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea