Declaran “funcionalmente extinto” al koala

Australia.- La ONG, Australian Koala Foundation –AKF-, anunció que se estima que existen menos de 80 mil koalas en Australia, motivo por el cual, la especie esta“funcionalmente extinta”.

Se dice que una especie está “funcionalmente extinta” cuando su población ha disminuido al grado de no poder desempeñar un papel importante en su ecosistema.

Los koalas han sido clave de la salud de los bosques de eucalipto al comer las hojas superiores, y en el suelo del bosque, sus excrementos contribuyen al importante reciclaje de nutrientes. Sus registros fósiles conocidos datan de aproximadamente 30 millones de años, por lo que alguna vez pudieron haber sido una fuente de alimento para otros carnívoros.

La ONG, consideró que es difícil saber cuántos koalas aún quedan en QueenslandNueva Gales del SurVictoriaAustralia Meridional y el Territorio de la Capital de Australia, pero son muy vulnerables a amenazas como la deforestación, las enfermedades y los efectos del cambio climático.

Una vez que una población de koala cae por debajo de un punto crítico, ya no puede producir la siguiente generación, lo que lleva a la extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea