En lo general y particular avalada la reforma educativa, va de regreso al Senado

México.- La Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la minuta de reformas a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, y que introduce blindaje para evitar que sindicatos tengan el control de plazas de maestros.

En una maratónica sesión del período extraordinario y tras un cruce de acusaciones entre Morena y PAN, los legisladores dieron luz verde a la minuta que se turno al Senado para sus efectos constitucionales.

En lo particular se aprobó con la mayoría de Morena, apoyada por el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), con mayoría calificada con 389 votos a favor,59 en contra del PAN y dos abstenciones.

Además, se avaló en votación económica que el Senado turne a las legislaturas locales lo aprobado por ambas Cámaras.

Los diputados de Morena, identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en la primera discusión del dictamen habían votado en contra, esta ocasión avalaron el documento.

Entre los cambios que se aprobaron en el dictamen se establece que:

Los planes y programas de estudio se incluirá la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna , clausuró los trabajos del período extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea