Alrededor de 100 cubanos se fugan de estación migratoria en Chiapas

Chiapas.- La noche de este martes un grupo de aproximadamente 100 migrantes cubanos, que se encontraban hacinados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, se fugaron tras causar destrozos en las instalaciones.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones, llamada por los indocumentados como la «Cárcel Migratoria».

  • Vale mencionar que, de acuerdo con cifras extraoficiales, el número de cubanos fugados de la estación migratoria rondaría los 300.

De acuerdo con el reporte del INAMI, se registró un corte de energía eléctricay, aprovechando la falta de iluminación, alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones.

En medio de la incertidumbre y el movimiento de los albergados por la falta de luz, desafortunadamente un número aún no determinado de elementos de migración resultaron lesionados.

La fuga masiva se dio ante el anuncio que circula sobre la inexistencia del llamado «salvoconducto» y ante la amenaza de una deportación masiva de cubanos, por lo que prefieren ser prófugos que regresados a Cuba con una ficha roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea