¿Qué sigue para Canelo Álvarez?

En octubre de 2018, Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó un contrato de 11 peleas y 5 años con DAZN, un nuevo servicio de streaming de boxeo en los Estados Unidos que surgió tras el adiós de HBO del deporte de los puños y que tiene al pugilista mexicano como la bandera del boxeo en la actualidad.

La pelea ante Daniel Jacobs fue la segunda de este contrato, que básicamente consiste en dos peleas por año. Las fechas marcadas en el calendario son los fines de semana ‘patrios’, el del 5 de mayo y el del 16 de septiembre, por lo que en cuatro meses podríamos esperar en siguiente combate del pugilista tapatío.

¿Quiénes podrían ser sus rivales? Repasamos las credenciales de los que se manejan en la prensa.

La trilogía con Golovkin

La que la gente quiere ver, la tercera y definitiva. Tras el empate en 2017 y el cerrado y polémico triunfo de Canelo en 2018, Golovkin quiere recuperar los títulos que perdió ante el mexicano.

Un nuevo duelo con Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. ya sabe lo que es perder ante Canelo, al caer por decisión unánime en mayo de 2017, pero durante el fin de semana comentó que le gustaría volver a tener este duelo entre mexicanos. ¿Se dará?

Revancha con Mayweather

Canelo solo tiene una derrota en su historial (52-1-2) y fue en 2013 ante ‘Money’ Mayweather, quien pisó el cuadrilátero por última ocasión ‘oficial’ en 2017 ante Conor McGregor.

Pelear por el título súper mediano con Callum Smith

Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, la empresa que lleva Canelo, dijo después del combate ante Jacobs que una pelea que a Canelo le gustaría es ante CAllum Smith por el título de los súper medianos y que Eddie Hurn, de Matchroom Sport y socio en la pelea entre Canelo y Jacobs, tiene los contactos como para poder hacerla en Wembley, de acuerdo a información publicada por ESPN.

Buscar el mejor libra por libra con Terence Crawford

Una opción de mayor complejidad ya que Crawford tendría que subir varias divisiones respecto a su última pelea, ante Amir Khan en el peso wélter, pero diversas publicaciones tienen a estos pugilistas dentro de los mejores 5 libra por libra, por lo que se podría ver una batalla entre estos dos.

Ir por el cinturón mediano de la WBO ante Demetrius Andrade

Andrade es el poseedor del cuarto y único cinturón de los medianos que no ostenta Canelo, el de la Organización Mundial del Boxeo. ¿Irá por la barrida en la categoría?

Buscar acabar con el invicto de Billy Joe Saunders y Jermall Challo

De acuerdo a los rankings de ESPN, Saunders y Challo son el cuarto y el quinto mejor de la división de los medianos y ambos tienen marca invicta (27-0) y (28-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea