Guaidó anuncia un alzamiento militar contra Maduro

Venezuela.- Acompañado de varios uniformados armados, el líder opositor Juan Guaidóanunció un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, en un mensaje difundido a través de Twitter.

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.

Guaidó indicó que de esta forma iniciaba la fase final de la Operación Libertad y llamó a la población venezolana a movilizarse hacia las principales unidades militares.

Por otra parte, el activista detenido Leopoldo López, que aparece junto a Guaidó en la grabación, dijo que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica.

Mientras tanto, las autoridades aseguraron que mantenían el control de todas las unidades del ejército.

En su cuenta de Twitter, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se “mantiene firme” en la defensa de la Constitución y “sus autoridades legítimas”.

Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”. Vladimiro Padrino López, ministro de la Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea