Vinculan a proceso a “El Titi”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Eliseo Gutiérrez Belman, alias “El Titi“, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El Juez de Control determinó cuatro meses para la investigación complementaria y quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

Derivado de operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con Seguridad Pública y la Secretaria de Marina, se realizó la detención del ahora vinculado.

La audiencia inicial se solicitó para formular Imputación en contra de Eliseo, al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

Se solicitó vinculación a proceso por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4 fracción I inciso a) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

“El Titi” era colaborador de José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro”, en el cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal en el estado de Guanajuato dedicado a cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Dentro de la organización criminal, Gutiérrez Belman se encargaba de coordinar la logística de seguridad para realizar sus actividades ilícitas consistentes en la sustracción de hidrocarburos, con la finalidad de evitar ataques de grupos contrarios así como el ingreso de corporaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea