Este tierno bebé es el primer rinoceronte nacido por inseminación

Estados Unidos.- Un tierno bebé nacido en el Zoológico de Miami, Florida, Estados Unidos, ha conquistado el corazón de mundo entero por su tierno y adorable aspecto; además es un hito de la ciencia moderna, ya que se trata del primer rinoceronte indio nacido por ovulación inducida e inseminación artificial.

El nacimiento de pequeño rinoceronte de un sólo cuerno representó años de trabajo de un gran equipo de expertos encabezado por la doctora Monica Stoops, quien comenzó este proyecto en enero de 2018.

  • Es la primera vez en la historia que se usan ambos procedimientos de forma exitosa para conseguir que un rinoceronte indio se reproduzca en cautiverio.

La decisión de realizar un proceso de ovulación inducida e inseminación artificial se tomó tras años de esperar que Akuti, la madre del rinoceronte, y Suru,el padre, lograran reproducirse entre ellos de forma natural, por lo que durante el embarazo, la madre fue sometida a todo tipo de cuidados y fue constantemente monitoreada.

El recién nacido, por ahora, no tiene nombre y su género aún se desconoce, ya que ha sido aislado junto a su madre para que establezcan un vínculo antes de cualquier evaluación veterinaria.

Por su parte, el recinto declaró sobre este nacimiento que «es increíblemente importante, para los esfuerzos internacionales, mantener una población saludable bajo el cuidado humano de esta especie altamente vulnerable en todo el mundo».

Al borde la extinción

Esta especie estuvo al borde de la extinción a finales del siglo XX, cuando, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, la población se redujo a menos de 200 ejemplares, principalmente por la caza furtiva.

Actualmente se considera que sólo quedan tres mil 500 ejemplares en el mundo.

  • El periodo de embarazo de esta especie es muy extenso: toma entre 15 a 16 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea