VIDEO: Mujer asesinada frente a Casa Jalisco contaba con medidas de protección

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A pesar de contar con medidas de protección, Vanesa Gaytán Ochoa perdió la vida a manos de su marido, Emanuel Ramírez Barajas quien esta mañana la arrolló y apuñaló en la esquina de Casa Jalisco, lugar de residencia del gobernador, Enrique Alfaro.

La agresión también dejó como saldo un policía estatal herido, mientras que el victimario murió cuando recibía atención médica tras recibir varios impactos de bala por parte de un escolta del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En rueda de prensa, el fiscal del estado narró que la víctima iba a bordo de un taxi para dirigirse a su trabajo, cuando notó que la venía siguiendo en un auto Golf su marido, se comunicó con su abogado y familiares quienes le recomendaron que buscara apoyo con los policías que se ubican en Casa Jalisco.

La mujer descendió del taxi y mientras hablaba con un policía, el marido – de quien se encontraba en proceso de divorcio-, la embistió junto con el elemento estatal.

El agresor descendió del auto con un cuchillo, se dirigió hacia Vanesa quien se encontraba tirada, y comenzó a apuñalarla. La escena que ocurrió en unos “seis segundos”, fue vista por un escolta del fiscal -quien en ese momento se encontraba al interior en una reunión de seguridad-, y disparó contra Emanuel Ramírez.

El hombre fue trasladado a la Cruz Verde para recibir atención médica, pero falleció a causa de las heridas de bala. El escolta se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Investigarán fallas en medidas de protección

De acuerdo con el fiscal, Vanesa Gaytán acudió el 30 de diciembre de 2017, al Centro de Justicia para la Mujer donde le otorgaron medidas de protección; en esa misma fecha presentó una denuncia penal contra su esposo por las agresiones que sufría.

Según la fiscalía, al menos en cinco ocasiones se le enviaron citatorios a Vanesa para que acudiera a la dependencia y poder dar seguimiento a su caso. Sin embargo, hizo caso omiso, y regresó hasta el pasado 27 de febrero para reactivar la denuncia penal y las medidas de protección.

“Vamos a hacer una exhaustiva revisión de este caso, en razón de que hay diversas medidas de protección giradas al ayuntamiento (de Guadalajara) donde la víctima tenía su domicilio, así como al interior de nuestra policía”, dijo el fiscal del estado.

Prosiguió: “El hecho de que existieran diversas medidas giradas, que no hubieran surtido los efectos deseados, nos obliga a hacer una revisión de fondo del caso, donde lamentablemente perdió la vida esta persona, para que en caso de que existiera responsabilidad de un servidor público, en todo caso proceder en consecuencia”.

En este año, han sido giradas 248 medidas de protección a mujeres que acudieron al Centro de Justicia para la Mujer. De enero a febrero se han cometido 10 feminicidios en el estado, según estadísticas de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea