Diputada de Morena propone vender cerveza caliente

México.- ¿Vender cerveza «caliente» en la CDMX? Meterse con la cheve de la gente puede trabajar en tu contra. Ahora diputados del partido Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron que la chela se venda sin refrigerar en ciertos puntos de distribución (tiendas de abarrotes) en la capital como una medida para desalentar y reducir el consumo entre la población.

La medida no solo aplicaría a la cerveza, sino a todas las bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%. La iniciativa sería una reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles (en específico a los artículos 36 y 71) y obligaría a los dueños de establecimientos distribuidores de las bebidas a señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública. Es decir que las tradicionales chelas «banqueteras» de los barrios chilangos quedarían erradicadas.

En caso de incumplir con la medida, los faltantes a la norma serán exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará en facultad de remitir a un juez cívico.

En el mismo sentido se plantean sanciones como la clausura de los establecimientos en caso de que los titulares de giros de bajo impacto permitan o faciliten el consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

Así que como ven ustedes, ¿sacrificarían unas «heladas» por reducir el consumo de alcohol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea