Asesinan y entierran a su hijo de cinco años tras torturarlo

Estados Unidos.- El cuerpo sin vida de Andrew Frewnd ‘AJ’, un menor que fue reportado como desaparecido hace una semana en Illinois, EUA, fue encontrado envuelto en plástico en una fosa poco profunda con señas de violencia y tortura.

Luego de que los forenses realizaran la autopsia de ley, determinaron que el menor falleció debido a un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de múltiples golpes contundentes, los cual provocó que los padres fueran detenidos por el asesinato a pesar de haber declarado queno sabían cómo y cuándo había “escapado” el menor.

El padre de AJ reportó la desaparición del menor al 911 el 18 de abril y aseguró que la última vez que vio a AJ fue la noche anterior cuando lo dejó en su cama y que a la mañana siguiente ya no pudo encontrarlo.

Ese mismo día las autoridades de Illinois abrieron una carpeta de investigación que revelaría el constante abuso al que fue sometido el menor durante sus únicos 5 años de vida.

Debido a que los perros no detectaron el olor del menor fuera del hogar, se descartó rápidamente la hipótesis de que este había huido o que lo habían secuestrado generando que la madre fuera sospechosa por negarse a cooperar con las autoridades.

El miércoles 24 de abril, las autoridades presentaron cargos en contra de ambos padres por el asesinato de AJ lego de que en un interrogatorio, ambos dieran información que condujo a los policías a encontrar el cuerpo de AJ en un terreno abandonado de Woodstock, a unos 15 kilómetros de su casa en Crystal Lake.

Otros de los cargos que enfrenan los padres son por agresión con agravantesagresión doméstica con agravantes y falta de notificación de una desaparición o muerte infantil.

La carpeta de antecedentes de abusos contra el menor fue parte importante de la investigación puesto que dio a conocer las condiciones en las que vivía con sus familiares desde algunos años cuando regresó de un hogar adoptivo a vivir con sus padres biológicos.

El Departamento de Servicios a Niños y Familias de EUA (DCFS), se mantuvo pendiente del menor debido a las acusaciones de negligencia por parte de vecinos, quienes diariamente veían las condiciones precarias en las que AJ vivía junto a su hermano.

En una ocasión los agentes de servicios revisaron el hogar y en este no había ventanas ni servicio de luz, además de que habían heces de mascotas regadas en la casa, además de que los menores presentaban desnutrición en primer grado y moretones sospechosos que fueron justificados por los padres diciendo que los perros los habían ocasionado.

Cuando el menor fue reportado como desaparecido, la pareja suplicó al menor que regresara a su hogar ante las cámaras de medios locales: “Te queremos mucho. No tendrás problemas, solo estamos preocupados. Por favor regresa a casa”.

A pesar de la conmovedora declaración, luego de que los padres fueran culpados de su asesinato, declararon que obligaron al menor a darse un baño de agua fría y que lo golpearon bajo la regadera la noche anterior a su muerte.

Hasta el momento no han declarado cómo fue que AJ terminó envuelto en plástico enterrado en un terreno baldío y con golpes que provocaron su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea