Esto te costará desperdiciar agua este sábado en Zacatecas

Zacatecas.- Si este Sábado de Gloria pensabas celebrarlo mojándote, mejor piénsalo dos veces, ya que la directora comercial de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Carmen Adame  Castañeda, informó que se aplicarán multas de hasta de cuatro mil pesos a quienes desperdicien agua.

La funcionaria estatal indicó que para evitar el desperdicio de agua tradicional en el Sábado de Gloria, la JIAPAZ implementará un operativo de vigilancia mediante el cual realizarán rondines en las colonias donde se ha detectado dicha práctica.

Tras aclarar que desde hace años no se ha sorprendido ni sancionado a personas por desperdicio de agua durante la fecha mencionada, refirió que como medida preventiva se llevará acabo el operativo especial.

Estos son los costos…

Adame Castañeda refirió que la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas sanciona el desperdicio, con multas que van desde mil 200 pesos para usuarios domésticos a 4 mil 200, para residenciales.

Afirmó que el desperdicio se ha reducido por la escasez de agua que se refleja en un abasto por rotación en las colonias, y por una mayor conciencia de los beneficiarios de JIAPAZ sobre el cuidado de este recurso no renovable.

En vacaciones suelen registrarse casos de personas que salen de la ciudad y dejan llaves abiertas mientras no tienen servicio, pero al llegar el agua se tira hasta que vecinos lo reportan y la dependencia acude a realizar un corte. Consideró que el desperdicio más común en los hogares es originado por las fugas de agua en sanitarios, llaves o por el daño de flotadores en tinacos y cisternas.

  • La funcionaria llamó a la población a cuidar el agua y denunciar casos de desperdicio a Jiatel 073, que el jueves, viernes, sábado y domingo próximos operará de las 07:00 a las 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea