Expresidente peruano Alan García se dispara en la cabeza; se reporta grave

Perú.- El expresidente peruano Alan García es operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht, informó su abogado.

Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse», dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. 

El hospital indicó que García, de 69 años, tiene «una herida de bala en la cabeza» y está siendo operado.

Su estado de salud es muy grave y crítica. El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza», indicó el ministerio de Salud.  

  • «Rogamos a Dios que le de la fortaleza» para resistir, agregó el abogado.

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda limeño del distrito residencial de Miraflores hacia las 06:30 hora loca.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea