Buscaremos cómo liberar a todos los maestros presos: AMLO

México.- La Reforma educativa, dañó mucho a la sociedad y al magisterio, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su reunión matutina con medios, en la que habló sobre el mensaje difundido en redes sociales en el que se expuso el memorándum que se envió a las autoridades educativas.

Además señaló que logró su cometido de dar un mensaje claro sobre la cancelación de la Reforma educativa a través del video en el que señaló que firmó el memorándum para dejar sin efecto las medidas de la misma mientras el tema se resuelve en el Congreso, y mencionó que tiene derecho de velar para que haya justicia.

“Si aún hay maestros presos por manifestarse, se buscarán las medidas para liberarlos, ya se han liberado como a 10 maestros y como a 26 dirigentes sindicales. En el afán de buscar la reconciliación con el magisterio, no habrá medidas punitivas ni para los maestros faltistas”, mencionó.

También recalcó que es natural que algunos funcionarios públicos se opongan a la cancelación de la Reforma educativa, pues ellos mismos la aprobaron, e invitó a quienes consideran que la abrogación es anticonstitucional, a denunciarlo ante las instancias correspondientes.

Materia de seguridad

Mencionó que se está trabajando en conjunto con el Ejército y la Secretaría de Marina para que no haya complicidad entre la delincuencia y las autoridades, y así disminuir la inseguridad y violencia en la nación.

“Si fortalecemos los valores, si hay trabajo, si mejoran los salarios, si hay bienestar, y se atiende a los jóvenes, podremos enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”, mencionó el presidente.

Investigación sobre periodista Lydia Cacho

En cuanto a los agravios cometidos a la periodista Lydia Cacho por parte del exmandatario Mario Marín y Camel Nasif, el presidente mencionó que le dio gusto que obtuvieran la orden de aprehensión “estamos ante actos que antes no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea