Leche de cucaracha contiene más proteína que la de vaca

México.- La llamada ‘leche de cucaracha’ de la especie del insecto Diploptera, o cucaracha del Pacífico, es un compuesto líquido que contiene proteína, grasas, aminoácidos y azucares que le da un potencial de proteína cuatro veces mayor que la leche de vaca.

De acuerdo con la investigación del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de Bangalore, la leche de esta especie de cucarachas da más nutrientes debido a que el líquido segregado es fundamental para la formación de las crías de los insectos y da mayor proteínas que la leche de vaca natural.

El estudio informó que para lograr un mililitro de este líquido, se necesitan 20 cucarachas por lo que su producción es muy rara y costosa en las diferentes partes del mundo.

Si bien esta leche aún no se encuentra en distribución para el público en general, en países como India, China, Australia, Birmania, Tailandia, Samoa, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, su consumo va a la alza y es cada vez más común encontrarla por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea