Cae servidor público de la actual administración del gobierno estatal

Tepic, Nayarit; 9 de abril de 2019.- Derivado de audiencia celebrada el día de ayer en el Centro Regional de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Raúl “N” “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de extorsión y delito cometido contra un servidor público.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado solicitó a Ex Directora de Tránsito Estatal fueran reinstaladas su esposa e hija en sus respectivos trabajos -ya que ambas habían sido cesadas-, manifestando que de no hacerlo se encargaría de publicar audios y videos en los cuales se revela cómo la víctima realizaba supuestos actos de corrupción a cambio de dinero, valiéndose de su cargo como funcionaria, además de exigirle una dotación de 40 litros de gasolina cada semana.

Cabe precisar que como consecuencia de lo anterior, la víctima reinstaló a los familiares del hoy imputado en sus labores en la Dirección de Tránsito del Estado, configurándose el hecho que la ley señala como delito de extorsión y delito cometido contra servidores públicos.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público encargado de la causa penal 634/19 reunió los elementos de prueba pertinentes que obran en contra del imputado, para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso a Raúl “N” “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de extorsión y delito cometido contra un servidor público.

Asimismo le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el Ministerio Público podrá ofrecer más elementos de prueba en contra del imputado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad, en el sentido de investigar todos los delitos que se denuncien y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de cometerlos para que paguen por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea