Una gimnasta se rompe las dos piernas en pleno ejercicio

Estados Unidos.- Emundo del deporte vivió el pasado viernes una de las peores lesiones de la historia. Samantha Cerio, una gimnasta de la Universidad de Auburn, se rompió las dos piernas durante su ejercicio en una prueba universitaria en Estados Unidos.

Las imágenes son estremecedoras y ya han dado la vuelta al mundo. En plena competición, Samantha Cerio realiza varios saltos con giros incluidos, la gimnasta se queda corta en su intento de aterrizar y la acción acabó en desgracia. La deportista cayó mal y se rompió las dos piernas, dando lugar a una de las lesiones más impactantes de los últimos tiempos.

Pasaron casi 10 minutos mientras el coach, entrenadores y personal médico atendían a Cerio. En un momento, ella estaba rodeada de al menos 12 personas. Los paramédicos colocaron moldes de aire alrededor de sus piernas para inmovilizarlas y de inmediato fue trasladada al hospital.

«Fue bastante difícil de ver», le dijo al ‘Times-Picayune’ el entrenador de gimnasia femenina de Auburn, Jeff Graba, quien notó que en todos sus años como entrenador nunca había visto nada como lo que le sucedió a Cerio en medio de la semifinal de la región en la NCAA.

El domingo, Cerio anunció en un largo post de Instagram que el viernes había sidosu «última noche como gimnasta».

«Después de 18 años, colgué mis manos y dejé la tiza», escribió en un post que tenía casi 3,600 «me gusta» el lunes por la mañana. «Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó«.

Además, en su cuenta de Twitter, la gimnasta escribió una nota de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido: «A Todos: Quería llegar y agradecer a todos los que me han enviado mensajes de aliento. ¡Aprecio sinceramente todo el apoyo y las oraciones que he recibido! ¡Estoy bien ahora mismo y estoy descansando mucho! Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea