Impulsa Gobierno de Nayarit a artistas locales

Tepic, Nayarit; 8 de abril de 2019.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) entregó a 25 artistas locales recursos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en respaldo de proyectos de cortometraje, cine, edición de libros, montajes escénicos, dramaturgia, actividades plásticas y trabajo literario.

En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Donjuan Michel, afirmó ante los beneficiarios del programa que “el arte, en su sentido más amplio, debe ser una tarea que se impulse todos los días para que haga posible que todos los ciudadanos, sin excepción, accedan a la actividad cultural como derecho fundamental”.

En su oportunidad, el director del CECAN, José Antonio Ruíz Barrios, explicó que el PECDA es uno de los programas vitales para el desarrollo cultural de Nayarit y se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Cultura federal, es decir, con las aportaciones de la federación y el estado. Para este año, dijo, se entregarán apoyos bimestrales a los artistas nayaritas ganadores por un monto total de un millón de pesos.

Ruiz Barrios refirió que este y otros programas culturales estuvieron detenidos algunos años, debido a que las anteriores administraciones no realizaron las aportaciones correspondientes; sin embargo, desde el año pasado, y gracias al compromiso de la actual administración estatal, están de nuevo en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea