Trump, en frontera, «echa flor» a México

Alrededor de las 12:00 horas locales de este viernes, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, arribóa la ciudad de CalexicoCalifornia, para abordar temas relativos a la seguridad nacional de su país y al problema migratorio que existe en la frontera con México.

Le «echa flor» al Gobierno de México, pero muro continúa

En conferencia de prensa, Donald Trump reconoció que, en los últimos días, el Gobierno de México ha trabajado para contener el flujo de migrantes en su frontera sur.

México en los últimos días han hecho más, han detenidos a las personas, y lo hacen en su frontera sur, y eso nos ayudará. Nunca antes lo habían hecho. En 30 años no lo habían hecho, como ahora. Donald Trump

No obstante a lo anterior, reiteró que la construcción del muro continúa y presumió avances en la renovación y construcción del mismo.

«Emergencia en la frontera», afirma Trump

Además, afirmó que, “por fin, los demócratas entienden que Estados Unidosvive una emergencia fronteriza”, ya que se ha registrado un aumento de 400% en la llegada de indocumentados respecto a otros años.

Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados «es algo que no podemos permitir» y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.

Trump aseguró que Estados Unidos ya no puede recibir a más migrantes ni en los centros de detención, ni en los refugios.

Lo reciben con globo «Baby Trump»

California, un estado de mayoría demócrataliberal y contrario a las políticas del neoyorquino debido a su multiculturalismo predominantemente latinoamericano, lo recibió con el ya clásico «Baby Trump», un globo aerostático presente en regiones ciudadanas repelentes al presidente, como sucedió en Londres y París.

La visita a California la realiza tras declarar que analiza la probabilidad de aplicar aranceles al sector automotriz mexicano si el Gobierno federal no pone un alto a las caravanas migrantes centroamericanas, además que también estudia decretar más sanciones económicas si tampoco se detiene el flujo ilegal de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea