Comandante de Guardia Nacional será militar en activo: AMLO

México.- El comandante de la Guardia Nacional será un militar en activo, cuyo nombre se dará a conocer la próxima semana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a dar a conocer ya los mandos de la Guardia Nacional. Acuérdense que se tiene que conformar un estado mayor que lo integran la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia matutina, en Jalisco, el mandatario dijo que el comandante del nuevo cuerpo de seguridad deberá ser un militar, porque se requieren elementos del Ejército con experiencia, disciplina y rectitud.

Estoy hablando de una conversión en el Ejército y necesitamos elementos de esta institución con experiencia, disciplina, rectitud, honestidad y profesionalismo y ya lo tenemos». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional pasarán por un proceso de conversión, que consistirá en una capacitación en derechos humanos y uso moderado de la fuerza.

La Guardia Nacional va a pasar por un proceso de formación, un proceso previo de capacitación en dos temas que son muy importantes: derechos humanos y uso moderado, regulado, de la fuerza». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sugirió al gobierno federal dejar el mando de la Guardia Nacional en manos de un mando civil.

López Obrador reveló que se reunió con el titular de la CNDH  para explicarle las razones de por qué la Guardia Nacional debía contar con un comandante militar.

El presidente dijo que la creación de la Guardia Nacional requerirá el reclutamiento de militares en activo y en retiro, porque se contratará a más de 50 mil elementos para cubrir las 236 coordinaciones regionales de seguridad en el país.

Está abierta la posibilidad (de llamar a militares en retiro), vamos a requerir muchos elementos, les hablo de 50 elementos más para poder cubrir las 236 coordinaciones regionales y esto requiere de tropa o de policías, militares». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea